Como resultado de gestiones y acercamientos de la Alcaldía de Copacabana con la dirección general de la Policía Nacional, a través de consejos de seguridad ministeriales y metropolitanos, se materializó la entrega de las seis motocicletas, que representa una primera etapa en la renovación del parque automotor de la estación de Policía de Copacabana.
Estas seis motocicletas cero kilómetros tienen un valor comercial cercano a los 300 millones de pesos, recursos que el Municipio no tuvo que invertir y que significa un gran logro, si se parte de la premisa que, la seguridad es uno de los temas que más preocupan a los copacabanenses, según encuestas locales de percepción
“Nuestro compromiso con la seguridad no termina aquí, desde ya estamos adelantando acciones para lograr una renovación total del parque automotor (para vehículos tipo moto) en nuestra estación de Policía. Ya nos encontramos en el proceso para la adquisición de otras cinco motocicletas más, que compraremos con recursos propios”. Informó el alcalde, Johnnatan Pineda.
Entre otras acciones importantes en la materia, se reforzó el cuerpo de efectivos policiales con 12 nuevas auxiliares femeninas, quienes, desde hace dos meses, están apoyando la estación por medio de acciones de prevención y control.
El trabajo articulado entre la fuerza pública, la administración municipal y la comunidad está dando sus frutos; en lo corrido del año, se ha registrado en Copacabana una disminución significativa en delitos de alto impacto como: hurto a celulares 59%, extorsión 23%, homicidios 19%, lesiones personales 16 %, hurto a residencias 15% y hurto a personas del 14%.
Volver arriba