Alcaldía de Copacabana / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / INFORMACIÓN PARA EL PAGO DEL SUBSIDIO DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR
INFORMACIÓN PARA EL PAGO DEL SUBSIDIO DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR

INFORMACIÓN PARA EL PAGO DEL SUBSIDIO DEL PROGRAMA COLOMBIA

MAYOR

NÓMINA CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO Y FEBRERO, CICLOS # 1 Y 2

(PAGADA DEL 17 AL 31 MARZO 2023)

Teniendo en cuenta los lineamientos establecidos por Prosperidad Social, la entrega del subsidio económico del programa Colombia Mayor correspondiente al mes de enero y febrero se realizará desde el día 17 hasta el próximo 31 de marzo de 2023. Se entregará a cada adulto mayor la suma de 160.000 pesos que corresponden a: 80.000 pesos de enero y 80.000 pesos de febrero.

Para realizar el cobro del subsidio en las oficinas de GANA SERVICIOS (operador encargado del pago del subsidio superGIROS), es necesario asistir primero al Complejo Educativo (Oficina de Empleo y Emprendimiento), a reclamar el ficho de autorización, en el siguiente horario de atención: de lunes a jueves 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:30 p.m. a 4:00 p.m. y los días viernes 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:30 p.m. a 3:30 p.m.

PAGO DE SUBSIDIOS A TRAVÉS DE TERCEROS DEBIDAMENTE

AUTORIZADOS (PODER AUTENTICADO EN NOTARIA)

 

El operador encargado del pago superGIROS y su aliado GANA SERVICIOS realizará la entrega de los recursos del actual ciclo # 1 y 2 (enero y febrero de 2023), a un tercero, mediante poder otorgado por el beneficiario autenticado ante juez o notario, según lo establecido en el Manual Operativo del Programa.

Para lo anterior se debe:

• Presentar ante el operador de pago la cédula de ciudadanía original, así

como la del beneficiario titular del programa.

• Entregar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y

entregar el poder original y autenticado, este debe tener una vigencia no

mayor a (30) días contados a partir de la fecha de su autenticación.


​AVISO IMPORTANTE

Este año, las personas mayores de 90 años pueden recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando lo acepten. SuperGIROS se contactará con el beneficiario y coordinará la entrega del incentivo.

TENER PRESENTE LO SIGUIENTE: Cuando el adulto mayor esté en el punto de pago, debe identificarse como beneficiario de Colombia Mayor, y al recibir el dinero, debe contarlo delante del cajero. Debe solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.

 

CRONOGRAMA PARA EL PAGO DEL SUBSIDIO

ECONÓMICO DEL PROGRAMA "COLOMBIA MAYOR"

(CICLOS # 1 Y 2 DISPONIBLES DEL 17 AL 31 DE MARZO 2023)

El pago se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer

apellido, así:

subsidio.PNG

Volver arriba