Alcaldía de Copacabana / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Fiestas de la Naranja rompen récord de asistencia: 70 mil personas participaron durante los cuatro días de programación
imagen
Fiestas de la Naranja rompen récord de asistencia: 70 mil personas participaron durante los cuatro días de programación

Una vez finalizadas las Fiestas de la Naranja 2024, Copacabana empieza a ser reconocida como una ciudad de grandes eventos. La edición N. 26 de las celebraciones será recordada como "las mejores fiestas de la historia del municipio", según lo expresó el alcalde Johnnatan Pineda Agudelo.

Aproximadamente 70.000 personas, entre propios y visitantes, participaron en los eventos de la Unidad Deportiva Principal y en las actividades descentralizadas, convirtiendo esta cifra en el aforo más grande que se haya registrado en una edición de las tradicionales fiestas de la "Fundadora de Pueblos".
Trasladar las fiestas del parque principal a la Unidad Deportiva marcó un precedente, ya que permitió ampliar el aforo, contar con un montaje de alto nivel y cumplir con los requerimientos técnicos para que artistas de la talla de Myriam Hernández visitaran el municipio.

20 artistas de talla internacional y 35 locales se presentaron en cuatro conciertos de gran formato (sumado a las tarimas en los barrios y veredas), amenizando unas fiestas sin precedentes, que, por su programación, cautivaron el interés de visitantes de otros municipios del Valle de Aburrá.
“Estas fueron las mejores fiestas del municipio de Copacabana hasta ahora; literalmente la sacamos del estadio. Gracias por esa confianza en nuestra administración”, expresó con emoción Johnnatan Pineda Agudelo, alcalde de Copacabana.
“El impacto social fue muy enriquecedor, estas fueron unas fiestas de todos y para todos. Tuvimos conciertos de primer nivel y actividades en nuestros barrios y veredas para seguir honrando nuestras tradiciones”, agregó el mandatario.
En temas de seguridad, el balance fue muy positivo. “Tenemos cero denuncias por personas afectadas con escopolamina y cero eventos que lamentar”, añadió Pineda Agudelo.
Además de los grandes conciertos, las fondas y las ferias gastronómicas que tuvieron como sede la Unidad Deportiva Principal, se llevaron a cabo actividades descentralizadas en los barrios y las veredas que no se habían realizado en versiones anteriores.
Entre estas actividades se destacan: ferias de emprendimiento sostenible con más de 2.500 asistentes, caminata canina, sembratón de árboles nativos, el primer desfile y exhibición de motos y bicicletas clásicas y antiguas, la presentación del stand-up comedy Monólogos Sin Propina y un gran festival de sancochos en las veredas.
Es importante destacar que el éxito de la organización y la seguridad de las fiestas fue posible gracias al compromiso y a las arduas jornadas de trabajo de cerca de 900 personas, entre funcionarios de la Alcaldía, personal logístico, efectivos de la Policía Nacional, soldados del Ejército Nacional, bomberos voluntarios de Copacabana, socorristas de la Cruz Roja, Defensa Civil, personal de Copaseo y agentes de tránsito.


Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7








Volver arriba