Alcaldía de Copacabana / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Estudiantes de colegios públicos de Copacabana reciben dotación de 5 mil uniformes y 10 mil kits escolares
imagen
Estudiantes de colegios públicos de Copacabana reciben dotación de 5 mil uniformes y 10 mil kits escolares

​La Institución Educativa La Trinidad, ubicada en el barrio Machado de Copacabana, fue el plantel elegido para iniciar la entrega de 5.216 uniformes de educación física y 10.000 kits escolares, con los que la Alcaldía dotará a los estudiantes de colegios públicos de todo el municipio. Fueron 1.259 estudiantes los que recibieron útiles escolares y 674 sus prendas institucionales. La inversión para esta iniciativa se financió con recursos propios, por un valor aproximado de $1.000 millones. Las entregas a los demás centros educativos se realizarán de manera paulatina en los próximos días.

El regreso a clases en Copacabana tiene ‘Un nuevo aire’

la dotación de kits y uniformes, se suman otros esfuerzos importantes con los que la administración municipal busca garantizar todas las condiciones para una educación pública de calidad en Copacabana. Entre estas acciones se incluyen:

  • Ampliación de 1.031 cupos para el Programa de Alimentación Escolar, pasando de 2.871 cupos en 2024 a 3.902 para 2025, lo que representa un aumento del 36% en la cobertura.
  • Inversión cercana a los $2.500 millones para el mantenimiento de techos, mejoramiento de los baños, pintura, mitigación de riesgos y otras mejoras locativas en nueve instituciones educativas, lo que beneficiará a más de 6.000 estudiantes.
  • Continuidad de la alianza con las empresas de transporte público Coontra y Cootranscopa, para seguir subsidiando los tiquetes de bus a los estudiantes que necesitan recorrer distancias considerables para asistir a sus escuelas.
  • Además, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y recursos propios, se han invertido aproximadamente $550 millones en la dotación de mobiliario como sillas, estanterías, menaje, mesas, tableros y elementos de cocinas escolares para instituciones educativas.
  • "Estos grandes esfuerzos son una apuesta decidida de la administración municipal por el bienestar de los niños y jóvenes dentro de los planteles educativos. Nuestros estudiantes merecen lo mejor. Queremos que tanto ustedes como sus familias no tengan de qué preocuparse y que su paso por las aulas de clase esté lleno de aprendizajes que les permitan seguir materializando sus proyectos de vida", expresó Johnnatan Pineda Agudelo, alcalde de Copacabana, ante estudiantes y padres de familia.


Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6













Volver arriba