Alcaldía de Copacabana / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Copacabana recibe al presidente mundial de Yamaha en el marco del programa de formación musical “School Project”
imagen
Copacabana recibe al presidente mundial de Yamaha en el marco del programa de formación musical “School Project”

​Takuya Nakata, presidente de Yamaha Corporation, quiso ser testigo directo de las clases que se imparten en el marco del programa “School Project” en Copacabana. El destacado líder viajó desde Japón y fue recibido cálidamente por el alcalde Johnnatan Pineda Agudelo y por los estudiantes de la I.E. Presbítero Bernardo Montoya, quienes forman parte del grupo de beneficiarios de este proyecto, que incluye a 10 planteles educativos.

El alcalde Johnnatan Pineda Agudelo expresó su profundo agradecimiento al máximo líder de esta compañía, destacando su compromiso con el bienestar de las comunidades. "Desde que asumimos el reto de trabajar por Copacabana, hemos tenido claro que promover la educación y fomentar la cultura en nuestros niños es fundamental; esta misión se alinea perfectamente con la visión de Yamaha Corporation", precisó el mandatario. Al finalizar la clase de flauta, basada en guías musicales y dirigida por instructores de la Casa de la Cultura de Copacabana, el alcalde entregó a Takuya Nakata una quena, uno de los instrumentos de viento más antiguos de los países andinos, así como la medalla Fundadora de Pueblos, la máxima distinción que otorga el municipio a personalidades y empresas que contribuyen al desarrollo local. 

"Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Yamaha Corporation y a la Fundación Incolmotos Yamaha por llevar a cabo proyectos que promueven la educación musical y que contribuyen al desarrollo cultural del país. Estas iniciativas generan oportunidades de empleo en el sector cultural y resaltan el talento local, manteniendo vivas nuestras tradiciones musicales colombianas", agregó Pineda Agudelo. 

Con proyectos como este, el municipio de Copacabana se sigue consolidando como un referente en la subregión del Valle de Aburrá y en el departamento, gracias a la implementación de estrategias educativas y culturales con alto impacto social. 

Volver arriba