Alcaldía de Copacabana / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Copacabana accederá a las bolsas de regalías nacionales y departamentales para dos proyectos de impacto regional
imagen
Copacabana accederá a las bolsas de regalías nacionales y departamentales para dos proyectos de impacto regional

​Es la primera vez que Copacabana presenta proyectos para buscar financiación del Departamento Nacional de Planeación a través del Índice de Gestión de Proyectos de Regalías. El municipio ha pasado del puesto 916 al número uno, un hecho histórico si se considera que la entidad nunca había estado en esta bolsa. Con esta gestión, el municipio accederá a las bolsas de regalías nacionales y departamentales, lo que le permitirá financiar dos importantes proyectos de impacto regional. 

El primero beneficiará ampliamente al sector cultural y artístico con la construcción del Complejo de Bellas Artes, un espacio necesario para fortalecer la formación cultural y la promoción artística de los habitantes del municipio y de todo el Norte del Valle de Aburrá (Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa). 

El segundo proyecto mejorará y facilitará la conexión de Copacabana con el Oriente del departamento mediante la adecuación y ampliación de las vías veredales que comunican al municipio con la autopista Medellín-Bogotá. Este proyecto tiene como objetivo convertir a Copacabana en un corredor estratégico entre el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás. La administración municipal está comprometida con la formulación de proyectos estratégicos que no solo beneficien a nivel local, sino que también tengan un alcance regional. 

Tras esta gestión, el objetivo es continuar con el buen trabajo, la elaboración de reportes, el proceso y la buena gestión de regalías para que el próximo año se puedan obtener aún más recursos para el territorio. 

El Índice de Gestión de Proyectos de Regalías es una herramienta diseñada para hacer seguimiento a los avances en los proyectos financiados con recursos de regalías. Está orientada a promover la eficiencia, el autocontrol, la toma adecuada de decisiones y a valorar el desempeño de los ejecutores.

Volver arriba