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Alcaldía refuerza rutas de atención para seguir avanzando en la protección y apoyo a las mujeres víctimas de violencia

Aunque los casos de denuncia de maltrato a la mujer a través de la Línea 123 Mujer Antioquia en Copacabana han disminuido en más de un 50%, la Alcaldía no baja la guardia. Desde la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, se han realizado durante todo el año campañas de prevención y se siguen fortaleciendo las rutas de atención para que las mujeres conozcan los diferentes tipos de violencia y no teman denunciar.

La actualización de la ruta de atención a víctimas de violencia ha contemplado 18 capacitaciones en juntas de acción comunal, veedurías y grupos organizados de ciudadanos, con el objetivo de sensibilizar e informar a las mujeres sobre los tipos de violencia basada en género y las líneas de atención disponibles. Asimismo, se han establecido alianzas con instituciones y organizaciones del Norte del Valle de Aburrá para trabajar en pro de la equidad y protección de las mujeres.

Estos esfuerzos han permitido capacitar a los profesionales psicosociales en temas relacionados con la violencia de género y han dado lugar a la creación de un programa
integral de protección para mujeres víctimas, en colaboración con la Policía, la Fiscalía, las Comisarías de Familia, el Hospital Santa Margarita y la Personería Municipal.

“En nuestro plan de desarrollo, componente Somos un Nuevo Aire para las Mujeres, tenemos estipulado fortalecer las políticas públicas relacionadas con el desarrollo integral de las mujeres y la prevención y atención de las manifestaciones de violencia de género. Además, estamos en el proceso de adecuación para la apertura de La Casa Morada, un lugar en donde se les brindará atención priorizada a las mujeres que sufran todo tipo de violencia”, informó Johnnatan Pineda Agudelo, alcalde de Copacabana.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la administración municipal reitera su compromiso con disminuir este flagelo del que también son víctimas las mujeres copacabanenses.

Canales de denuncia para mujeres víctimas de violencia:
• Línea de atención a la mujer Copacabana (24 horas): 314 652 88 56
• Línea nacional 155
• Línea 123 Mujer Antioquia
• Comisaría de Familia: (604) 274 76 27
• Personería Municipal: 313 792 81 24
• Línea de Salud Mental del Municipio de Copacabana: 314 567 63 80
• Atención presencial: Oficina URI Norte, Autopista Norte, calle 59 #48-35
• Atención virtual: www.fiscalia.gov.co / Línea celular 122 (24 horas)


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