Alcaldía de Copacabana / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / REQUISITOS SANITARIOS PARA NEGOCIOS QUE VENDAN Y/O PREPAREN ALIMENTOS

Requisitos sanitarios para los negocios que vendan o preparen alimentos. 

REQUISITOS SANITARIOS PARA NEGOCIOS QUE VENDAN Y/O PREPAREN ALIMENTOS

Los establecimientos en los que se venden y preparan alimentos están regulados por la ley 9 de 1979 y especialmente por la resolución 2674 de 2013, por lo tanto, los propietarios deben cumplir con los requisitos allí descritos para garantizar la salud pública de los consumidores, entre ellos se encuentran los siguientes documentos:

 

•           PLAN DE SANEAMIENTO: incluye cuatro programas; limpieza y desinfección, control integrado de plagas, agua potable, gestión de residuos sólidos.

 

•           PLAN DE CAPACITACIÓN CONTINUO Y PERMANENTE: Debe contener metodología, duración, docentes, cronograma y temas.

 

•           CERTIFICACIÓN MÉDICA DEL PERSONAL QUE TRABAJA EN EL ESTABLECIMEINTO: Donde conste la aptitud para manipular alimentos.


Asimismo, una vez se cumpla con esta documentación se debe realizar una solicitud dirigida a la Oficina de Saneamiento para obtener el concepto sanitario, para esto existen dos opciones: ​

  • Realizar la solicitud por escrito radicada en archivo central de la Alcaldía, dejando claro la dirección del establecimiento, el teléfono y el nombre de la persona que atenderá la visita.

  • Enviar un correo electrónico a la dirección saneamiento@copacabana.gov.co solicitando la visita sanitaria, especificando la dirección del establecimiento, el teléfono y el nombre de la persona que atenderá la visita.


    Al momento de recibir la solicitud, se contará con un plazo máximo de 15 días hábiles para su atención.

    RECUERDA: la Oficina de Saneamiento ofrece asesorías técnicas totalmente gratuitas, para estos temas. Puede acercarse a la calle 50 # 53-46​ (antigua sede del tránsito) o puedes escribir un correo electrónico a saneamiento@copacabana.gov.co describiendo tus inquietudes.​

     

 

Volver arriba