Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada

Alcaldía de Copacabana

    Alcaldía de Copacabana / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Listado de pago subsidios Programa Colombia Mayor meses marzo, abril y mayo de 2020

    Listado de pago subsidios Programa Colombia Mayor meses marzo, abril y mayo de 2020

    CONOZCA EL LISTADO Y FECHAS DE PAGO SUBSIDIOS PROGRAMA COLOMBIA MAYOR MESES MARZO, ABRIL Y MAYO DE 2020, AQUÍ:http://copacabana.gov.co/Transparencia/BancoDocumentos/Cronograma%20marzo%20Colombia%20Mayor.pdf


    La Administración Municipal Copacabana Con Seguridad informa a la ciudadanía en general y especialmente a los adultos mayores beneficiarios del Programa Colombia Mayor, que la nómina de subsidios correspondiente al mes de marzo de 2020, comenzará a pagarse a partir del miércoles 25 de marzo, por la suma de $80.000 por beneficiario, y estará disponible en los puntos de pago para su cobro, sin ninguna restricción, hasta el día 30 de mayo de 2020, es decir por espacio de cuarenta y cuatro (44) días hábiles.

    De igual manera se reitera al público en general y especialmente a los adultos mayores, que el pago excepcional ordenado por el Gobierno Nacional por la suma de $160.000 por beneficiario, que incluye los subsidios de los meses de abril y mayo de 2020, comenzará a pagarse a partir del lunes 6 de abril de 2020 y estará disponible en los puntos de pago para su cobro, sin ninguna restricción, hasta el día 30 de mayo de 2020, es decir por espacio de treinta y seis (36) días hábiles.

    De esta forma, se dará estricto cumplimiento a lo anunciado por el señor Presidente de la República, de entregar a los adultos mayores beneficiarios del Programa Colombia Mayor la suma de $240.000 por beneficiario, para cubrir las necesidades básicas durante el período de Cuarentena Preventiva Obligatoria, decretado por el Gobierno Nacional a partir del día 24 de marzo de 2020 y que debe finalizar el día 13 de abril de 2020.

    En ese orden de ideas, para evitar innecesarias concentraciones de personas en los sitios de pago y largas filas esperando turno para recibir el subsidio, se determinó que el pago de la nómina del mes de marzo se realizará entre los día 25 de marzo y el 5 de abril, donde se atenderán 10 personas por orden de apellidos cada 15 minutos (a cada adulto se llamará a los números de contacto registrados en el programa del adulto mayor, para asignarle el día y la hora en la cual debe presentarse a hacer el cobro del subsidio).

    De igual manera, las nóminas correpondientes a los meses de abril y mayo se realizarán entre los días 6 de abril y 30 de mayo, donde se atenderán 10 personas por orden de apellidos cada 15 minutos (a cada adulto se llamará a los números de contacto registrados en el programa del adulto mayor, para asignarle el día y la hora en la cual debe presentarse a hacer el cobro del subsidio).

    Nota: los adultos mayores que por alguna condición especial no logren hacer el respectivo cobro del subsidio en las fechas establecidas, recuerden que tienen plazo para hacer el cobro de los 3 subsidios hasta el día 30 de mayo del presente año.

    Según la circular Nº 024 del 24 de marzo de 2020, expedida por el Ministerio de Trabajo y el Boletín Nº 23 del 24 de marzo de 2020 expedido por Fiduagraria EQUIDAD, a continuación se precisan las instrucciones para el pago de subsidios a través de terceros, en representación de los adultos mayores:

    1. El tercero autorizado deberá presentarse al punto de pago con la siguiente documentación:

    a. Autorización de pago original suscrita por el adulto(a) mayor, en su condición de beneficiario del desembolso.

    b. Fotocopia legible (por ambas caras) de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio, la cual deberá estar firmada por el adulto(a) mayor, en caso de que el adulto no firme, debe colocar la huella.

    c. Cédula de ciudadanía original del adulto(a) mayor beneficiario que expide la autorización (no se aceptarán contraseñas).

    d. Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado (no se aceptarán contraseñas).

    2. La entidad Gana Servicios deberá validar la identificación de la persona autorizada para cobrar el subsidio en nombre del adulto(a) mayor y solicitar firma y huella del tercero autorizado en el soporte del pago.

    3. Si los documentos suministrados por el tercero autorizado no son legibles, el operador de pagos queda autorizado para solicitar se ajusten los documentos a fin de proceder con el proceso de pago.

    4. El operador de pago enrolará al tercero autorizado, a través del sistema biométrico y procederá a realizar el desembolso.

    Las estrategias implementadas se determinaron para minimizar la posibilidad de desborde de público hacia los sitios de pago y en consecuencia, los Adultos Mayores deberán acatar y respetar dichos cronogramas y estrategias especiales.

    El pago del subsidio se realizará en el Gana Servicios ubicado en el parque principal y otra sedes autorizadas; por directrices de la Entidad, solo se entregará el subsidio con la cédula original (amarilla con hologramas); no se autoriza entregar el subsidio con la contraseña o certificación de que el documento de identidad está en trámite.

    Para mayor información comunicarse a los teléfonos de contacto: 2740069 extensión 0, 2746702, 4012580 y la línea 018000518118.

    ​Programa de Atención Integral al Adulto Mayor

    Secretaría de Salud

    --->