Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada

Alcaldía de Copacabana

    Alcaldía de Copacabana / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Incendio en Autopista Medellín Bogotá fue controlado

    Incendio en Autopista Medellín Bogotá fue controlado

    ​Gracias a los esfuerzos de los organismos de socorro, el incendio forestal registrado el día de ayer, en la autopista Medellín- Bogotá, km 13 que afectó aproximadamente 50 hectáreas fue controlado y por fortuna no hubo registro de lesionados. 
    El incendio forestal fue reportado hacia las 11:00 a.m., del día 21 de agosto, en el sector el túnel, por parte de la comunidad y posterior a este llamado, se formaron dos nuevos incendios en las veredas Peñolcito y Montañita.

    De acuerdo con las informaciones, se desplazaron hacia los lugares, 16 unidades el Cuerpo de Bomberos de Copacabana, 7 de la Defensa Civil Copacabana y 6 miembros de la Cruz Roja, quienes apoyaron con ambulancia, de la misma manera ayudaron 3 funcionarios del Dapard, 10 unidades de Defensa Civil de Bello, 4 de Bomberos Guarne y 4 Guarda bosques de Quitasol.

    Por lo tanto, los organismos de socorro fueron organizados en tres frentes de trabajo, ubicándose en el km 13, junto al Túnel el primer frente, el segundo en la vereda Montañita y el tercero en la vereda Peñolcito, sector la Aguada, además fue instalado un Puesto de Mando Unificado.

    Las labores de control se extendieron por más de 11 horas, lo cual permitió que, hacia las 10:30 p.m., se tuviera el control del 70% del incendio en la zona que por sus condiciones topográficas presentaba difícil acceso, debido a la inclinación que supera los 45°, condición que dificultó la intervención rápida.

    Por su parte, la Cruz Roja apoyó en atención en salud a los socorristas, mientras que el Dapard, departamento encargado de ayudar en la coordinación de emergencias hizo presencia en el Municipio, luego de que esta fuera activada por el Alcalde Oscar Restrepo Restrepo.

    Los fuertes vientos propagaron de forma muy rápida el incendio, lo que dificultó la autorización de un helicóptero de la FAC o el Ejército, para hacer sobrevolado y arrojar agua, utilizando el bambi bucket.

    Durante el día de hoy, se hizo revisión de las áreas afectadas y las columnas de humo visualizadas fueron intervenidas y las que continúan se encuentran protegidas por unidades de los bomberos, a su vez la corporación Gio Ambiental hizo el rescate de varias especies animales, las cuales serán entregadas al Área Metropolitana.

    Desde la Administración Municipal “Copacabana Somos Todos” se reitera el llamado a la comunidad tome medidas de prevención que eviten incendios forestales.