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Alcaldía de Copacabana

    Alcaldía de Copacabana / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / FECHA LÍMITE DE COBRO DEL DINERO PROVENIENTE DE LA DEVOLUCIÓN DEL IVA

    FECHA LÍMITE DE COBRO DEL DINERO PROVENIENTE DE LA DEVOLUCIÓN DEL IVA

    ​La Administración Municipal Copacabana Con Seguridad informa al público en general y especialmente a los adultos mayores que están priorizados en el programa de subsidio económico "Colombia Mayor", y que salieron beneficiados con la Devolución del IVA, que el giro correspondiente al mes de abril de 2020, tiene plazo límite para cobrarse hasta el 15 de mayo de 2020, por la suma de $75.000 por beneficiario. Solo estará disponible en el punto de pago para su cobro, sin ninguna restricción, hasta esa fecha, dado que inicialmente fue programado hasta el 30 de abril y se amplió el plazo hasta el 15 de mayo.

    El  cobro del giro se debe realizar en la oficina de Efecty, la cual está ubicada en el parque principal de Copacabana, en el centro comercial el Castillo; por directrices de Efecty, solo se entregará el dinero con la cédula original (amarilla con hologramas); no se autoriza entregar este giro con la contraseña o certificación de que el documento de identidad está en trámite.

    La oficina de Efecty atiende de lunes a sábado,  en el horario esablecido entre las 9:00 a.m y las 12:00m y la 1:00 p.m hasta las 3:00 p.m.

    Recuerde salir a realizar el trámite en el día que le corresponde, según el pico y cédula vigente en el municipio.

    Recuerde adoptar todas las medidas de bioseguridad en el marco de la emergencia presentada por el COVID-19.

    A continuación se precisan las instrucciones establecidas por el Departamento Nacional de Planeación-DNP para el cobro de este giro a través de terceros, en representación de los adultos mayores:

    1. El tercero autorizado deberá presentarse al punto de pago con la siguiente documentación:

    a.    Autorización de pago original suscrita por el adulto(a) mayor, en su condición de beneficiario del desembolso, la cual debe tener la firma y huella de este.

    b.    Cédula de ciudadanía original del adulto(a) mayor beneficiario que expide la autorización (no se aceptarán contraseñas).

    c.    Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado (no se aceptarán contraseñas).

    2. La entidad Efecty deberá validar la identificación de la persona autorizada para cobrar el subsidio en nombre del adulto(a) mayor y solicitar firma y huella del tercero autorizado en el soporte del pago.

    3. Si los documentos suministrados por el tercero autorizado no son legibles, el operador de pagos queda autorizado para solicitar se ajusten los documentos a fin de proceder con el proceso de pago.

    Los adultos que a continuación se relacionan ya han sido contactados telefónicamente y se les informó las gestiones que debían realizar para el cobro de este beneficio, pero aún no lo han hecho y el DNP los sigue reportando como no cobro, debendirigirse a Efecty a realizar el cobro del giro antes del 15 de mayo:

     

    PRIMER APELLIDOSEGUNDO APELLIDOPRIMER NOMBRESEGUNDO NOMBRE
    1URREGOPEREZMARGARITA 
    2SERNADUQUELUZHIRLENA
    3CORREAQUINTEROMARIADEL CARMEN
    4LONDOÑOLONDOÑOFERNANDO 
    5JARAMILLOVASQUEZERNESTOELIECER
    6DE HOYOSHERNANDEZJOSEDIONISIO
    7ZAPATAOLARTEMARIABERENICE
    8PADILLAGUERREROJENNY 
    9CASTAÑEDAPULGARINMARIAGLADIS
    10MARINPINOMARTHAOLIVA
    11GAVIRIAMUÑOZMARIACECILIA
    12JIMENEZCARVAJALMARTALUZ
    13OROZCOVILLEGASALDEMARALBERTO
    14ACOSTAMORENOJORGEIVAN
    15HERNANDEZMONTOYAMARGARITAMARIA
    16JARAMILLOLOPEZPABLOEMILIO

     

     

    PRIMER APELLIDOSEGUNDO APELLIDOPRIMER NOMBRESEGUNDO NOMBRE
    17COLLAZOS EUGENIO 
    18RUEDAALVAREZFABIOLA 
    19BUSTAMANTEOCAMPOGUSTAVO 
    20CATAÑOPELAEZMARIATERESA

     

    Por último, es importante tener en cuenta que este giro se realizará cada dos meses y deben estar atentos a las fechas programadas para la entrega del giro durante los mese de junio, agosto, octubre y diciembre de 2020.

    Para mayor información comunicarse a los teléfonos de contacto: 2746702 Centro vida del adulto mayor y la línea de atención 3145676372.​

     

    Programa de Atención Integral al Adulto Mayor

    Secretaría de Salud