Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada

Alcaldía de Copacabana

    Alcaldía de Copacabana / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EPM informa que la modernización de las redes de alcantarillado en nuestro Municipio alcanzó un avance del 98%

    EPM informa que la modernización de las redes de alcantarillado en nuestro Municipio alcanzó un avance del 98%

    Empresas Públicas le comunicó a la Administración Municipal que el proyecto Rodas, Piedras Blancas y El Salado ya tiene un avance del 98%, de acuerdo a las metas pactadas con la Autoridad Ambiental. Las obras que se han ejecutado hasta la fecha han beneficiado a los habitantes de 20 barrios.

    Así pues, la inversión asciende a $46.053 millones, siendo una contribución al desarrollo y un aporte al saneamiento de las quebradas: Las Catas, La Azulita, Piedras Blancas, La Chuscala, El Ahogado, Villa Nueva y Rodas, de la cuenca Piedras Blancas, que recibían directamente las aguas servidas de los hogares e industrias.

    La nueva infraestructura mejoró la capacidad hidráulica del alcantarillado, con lo que se brinda un servicio con calidad, continuidad y oportunidad en los siguientes barrios: Miraflores, El Obrero, Simón Bolívar, La Pedrera, Fátima, San Francisco, El Mojón, La Misericordia, El Remanso, La Azulita, El Porvenir, Villa Nueva, Cristo Rey, Tobón Quintero, Yarumito, Pedregal, La Asunción, La María, San Juan y Machado.​

    También se eliminaron 11 descargas de agua residual, que son alrededor de 62 litros de agua residual por segundo. En total se construyeron 14,6 kilómetros de redes de alcantarillado con zanja convencional y tecnologías sin zanja.

    El 2% de obra que falta para finalizar del proyecto consiste en labores de instalación de tubería de alcantarillado, pavimentación y acabados. La generación de empleo y la pavimentación de las vías fueron algunos de los impactos más favorables para los habitantes de Copacabana, pues este proyecto posibilitó crear 273 puestos de trabajo, de estos 67 (24,5%) para habitantes de Copacabana. La pavimentación se realizó en equipo con la Administración Municipal, lo que permitió mejorar la malla vial optimizando los recursos públicos, en total se completó la pavimentación de 9 kilómetros, entre vías completas y brechas.

    En la parte ambiental, se sembraron 118 árboles en el sendero ecológico del Cerro de la Cruz, en el barrio Cristo Rey, para compensar los 55 árboles aprovechados durante el desarrollo de las obras.

    Cabe destacar que las obras fueron socializadas con los habitantes de la localidad, quienes han participado en 45 reuniones. A su vez, el equipo de gestión social y ambiental realizó visitas puerta a puerta para dar a conocer en qué consisten las labores, sus impactos y compensaciones.