Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada

Alcaldía de Copacabana

    Alcaldía de Copacabana / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Construcción del CBA, una obra de infraestructura que fortalece nuestra labor social

    Construcción del CBA, una obra de infraestructura que fortalece nuestra labor social

    "La infraestructura no es un fin en sí misma, es un medio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". La Administración "Copacabana Somos Todos" reconoce la necesidad que tiene el Municipio de contar con lugares en los que se puedan desarrollar los programas sociales que han sido, además, bandera de nuestro gobierno. En el período actual hemos priorizado el desarrollo de las comunidades y hemos apoyado a los diferentes grupos organizados, siendo conscientes que podemos articular proyectos para que se dé la transformación social.

    Avanzamos hacia un futuro mejor, centrando la mirada en el bienestar de la ciudadanía. Es así como logramos la integridad y alcanzamos los indicadores de desarrollo que nosotros mismos nos trazamos. 


    45630817_23186184.jpg

    Pensando en los adultos mayores, hemos proyectado el Centro de Protección Social Benjamín Correa Fernández, donde se invertirán más de $5.000 millones, recaudados a través de un convenio con el Departamento de Prosperidad Social. En poco más de diez meses Copacabana tendrá un lugar bien dotado, en el que los adultos mayores podrán vivir, atendidos por profesionales en actividad física, auxiliares de gerontología y enfermería, manipuladores de alimentos, personal de servicios generales y un coordinador, quienes continuarán garantizando los servicios humanizados que satisfacen sus necesidades biológicas, psicológicas, sociales, médicas y espirituales.

    Así pues, el día miércoles 7 de noviembre se llevó a cabo la Primera Auditoría Visible del proyecto. En el encuentro se expusieron los pormenores de la obra y se aclararon las dudas que surgieron sobre la misma. Representantes del DPS, Contratista, Interventoría y personal de la Secretaría de Infraestructura hicieron parte de la reunión, cuyo objetivo es hacer control de los recursos destinados por el Gobierno Nacional y Local. La Auditoría es una herramienta que busca que los proyectos de infraestructura pública se ejecuten de acuerdo con lo estipulado en el contrato, evitando que se cometan irregularidades en el proceso de construcción.

    De igual forma la Personería hizo parte activa, a través suyo, los asistentes conocieron los preceptos normativos y legales para conformar la veeduría que hará seguimiento a la obra, incentivando a su vez la participación ciudadana.

    ¿Por qué estamos concentrando esfuerzos en este proyecto?

    Porque el Municipio contaba, hasta el último censo, con una población adulta mayor superior a las 8.900 personas, un alto porcentaje de esta, clasificada en los niveles 1 y 2 del SISBEN que no cuentan con los recursos económicos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas. Muchos de ellos se encuentran en condiciones de vulnerabilidad física, psicológica y social.

    Teniendo en cuenta lo anterior, la Administración ha desarrollado el programa de Atención Integral al Adulto Mayor, con sus componentes: institucional, ambulatorio, comunitario y de protección; con el fin de mejorar las condiciones de vida de este población y buscando un envejecimiento satisfactorio y con dignidad.

    Queremos implementar una cultura de envejecimiento, transversal a todas las etapas del ciclo vital, para evitar todas las situaciones que generan exclusión, abandono, estigmatización de la vejez y no garantía de los derechos de los adultos mayores. Gran parte de la población adulta mayor del Municipio no cuenta con una pensión de vejez que garantice los ingresos económicos para la satisfacción de sus necesidades, así surge el tema de del cuidado como una prioridad de las políticas públicas, así como la conformación de redes que fortalezcan los factores protectores para una vejez digna, activa y saludable.


    45563341_23186.jpg