Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada

Alcaldía de Copacabana

    Alcaldía de Copacabana / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con la implementación de una estrategia integral, disminuirá el riesgo en Guadalajara

    Con la implementación de una estrategia integral, disminuirá el riesgo en Guadalajara

    Gracias a la gestión de la Administración “Copacabana Somos Todos” y a la cooperación del Área Metropolitana, se están ejecutando una serie de obras en el barrio La Asunción, sector Guadalajara. Dichas obras tienen el propósito de disminuir el riesgo de inundaciones, por crecientes del río Aburrá y la quebrada La Azulita.

    67959612_3343434841.jpg
    A través del contrato LP987 de 2017, se han efectuado una serie de intervenciones a lo largo del cauce del río, con las que se espera reducir las condiciones de riesgo. A partir de los eventos que se presentaron en noviembre de 2018, se agilizó el proceso, suscribiendo un nuevo frente de trabajo a la altura de Copacabana, en el sector de Guadalajara, donde se pondrá en marcha una estrategia que integra tres acciones puntuales:

    1. Construcción de un muro de contención que sirva como cerramiento y proteja al sector ante las crecientes del río.
    2. Mantenimiento y refuerzo de espolones. Con la intervención a estas estructuras enrocadas construidas en la curva del río en el año 2011, se pretende recuperar los deterioros que han sufrido desde entonces por las crecientes.
    3. Extracción de las barras de sedimentación que están ubicadas sobre el canal, a manera de dragado, para que el río tenga mayor capacidad hidráulica, evitando los desbordamientos.

    Sobre las calles 51, 51ª y 52 existieron muros que sufrieron fatigas por efectos de la presión hidráulica del rio y de la quebrada La Azulita. Teniendo esto presente, se diseñó una estructura que soporte las presiones de las crecientes máximas.

    Dicho muro tendrá una base de 4 mts de ancho y una altura con la misma longitud, bien cimentada a través de micropilotes. La obra que se está ejecutando en concreto ciclópedo es la que va a soportar otro muro de 60 cm de espesor, para garantizar resistencia ante la presión hidráulica.

    Hoy se garantiza la construcción de 30 metros lineales, así el río estará contenido por la estructura y, el lugar que estaba debilitado, pasará a estar protegido. Mientras tanto, en el AMVA se evalúa la posibilidad de construir otros 60 metros lineales para que toda la zona quede salvaguardada. El alcalde Oscar Restrepo sigue gestionando los recursos con la gerencia de proyectos, aunque estos 30 metros ya garantizan la seguridad de la urbanización ante otra creciente.​

    67574617_4518845120341.jpg