Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada

Alcaldía de Copacabana

    Alcaldía de Copacabana / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 1055 estudiantes beneficiados en el programa de Emprendimiento Alcaldía de Copacabana

    1055 estudiantes beneficiados en el programa de Emprendimiento Alcaldía de Copacabana

    ​La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, por medio de la  Unidad Municipal de Emprendimiento y el Centro de Empleo; apuntan a una serie de objetivos trazados en el Plan de Desarrollo 2016- 2019, en el que se proyecta: "generar oportunidades de empleabilidad para la población del municipio, integradas a las capacidades locales del sector productivo, con el fin de mejorar la calidad de vida de los Copacabanenses y dinamizar la economía local".

    En marcha se ha puesto un plan denominado "Transformación Laboral del Norte del Valle de Aburrá", con el que se busca favorecer a los habitantes de escasos recursos, dándoles la oportunidad de estudiar a través de los convenios con el SENA, en horarios flexibles, que se acomodan a sus jornadas laborales, mejorando los ingresos y los niveles de educación. 

    2265627.jpg

    La cobertura institucional aumenta gracias a una alianza con la cual el estudiante obtiene beneficios como: no presentar examen de admisión, ayuda en la búsqueda de plazas en las que pueda realizar las prácticas, entre otros.

    Actualmente Copacabana trabaja en articulación con los tres centros de servicio SENA regional Antioquia: Centro de Servicios y Gestión Empresarial de Medellín, Centro Textil e Industrial de Pedregal y Centro Tecnológico del Mobiliario en Itagüí. Ofreciendo las siguientes formaciones: Asistencia Administrativa, Recursos Humanos, Seguridad Ocupacional, Logística y Almacenamiento, Contabilidad, Sistemas, Cocina, Tránsito y Técnico en Operaciones de Entidades Financieras.

    Hasta el mes de junio se ha tenido una oferta muy variada, con la que los Copacabanenses afianzan sus conocimientos, se certifican y amplían las oportunidades de trabajar en determinado arte u oficio; beneficiando así alrededor de 1055 estudiantes.  Hacen parte de esta oferta: Manipulación de Alimentos, Nómina y Prestaciones, Contabilidad Básica, Primeros Auxilios, Bioseguridad, Mantenimiento de Piscinas, Panadería y Repostería, Proyectos, Emprendimiento y Belleza.

    Bajo los mismos criterios también opera la Unidad del Servicio Público de Empleo, un punto de atención para los ciudadanos que deseen registrar su hoja de vida en la plataforma tecnológica común, que hará más eficiente la búsqueda de empleo.

    El coordinador del programa, Jhon edison Jaramillo, explica que esta es una red que facilita la búsqueda de opciones laborales a desempleados o personas que buscan cambiar de empleo, de igual manera contribuye a las empresas en la consecución de personal que cumpla con sus requerimientos. Hacen parte de dicha red las cajas de compensación familiar, autoridades locales, SENA y agencias privadas. 

    La Administración "Copacabana Somos Todos" te invita a conocer las ofertas que hacen parte de este programa. En la Unidad, ubicada en el primer piso del Tecnológico de Antioquia (antigua sede I.E. José Miguel de Restrepo), siempre habrá personal dispuesto a ayudarte.