Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada

Alcaldía de Copacabana

    Alcaldía de Copacabana / Nuestra Alcaldía / Objetivos y Funciones
    Objetivos y Funciones
    Objetivos

    Copacabana con Visión Social

    Mejorar la condición de vida de la población, impulsando la estrategia visionaria de movilidad social cualificada fundamentada en el ser humano como eje de las ejecutorias, enfatizando en la generación de oportunidades incluyentes y equitativas para la población, en especial para las víctimas del conflicto, de tal forma que se les brinden condiciones de vida dignas para lograr, dentro de la perspectiva de Ciudad Región, un disfrute sano y en convivencia, compatible con el progreso y prosperidad del Municipio.

    Copacabana con Competitividad

    Elevar la condición de vida de la población, implementando políticas que posibiliten, basado en la innovación y el recurso humano, la explotación racional de las capacidades económicas del Municipio, para lograr niveles de productividad y competitividad apropiados, que permitan un crecimiento sostenible para un mayor bienestar de sus gentes.

    Copacabana con Movilidad Sostenible

    Mejorar la calidad de vida de la población del Municipio, implementando estrategias que propicien servicios de movilidad sostenible con una planificación cualificada, ordenada y pertinente del territorio y en consonancia con la visión y expectativas del progreso con equidad y sin exclusión en la que se empeña el Plan de Desarrollo “Copacabana Somos Todos”.

    Copacabana Sitio de Paz

    Contribuir al Bienestar de la comunidad, fortaleciendo las condiciones para un proceso de construcción de paz y garantizar su sostenibilidad para permitir al Municipio y sus ciudadanos alcanzar su pleno potencial; igualmente reduciendo las desigualdades sociales y territoriales entre los ámbitos urbanos y rurales, mediante el desarrollo integral del campo como garantía para la igualdad de oportunidades.

    Copacabana Transparente y Amable

    Consolidar un clima de confianza de la comunidad hacia la institucionalidad, para que a través de un compromiso real por la transparencia, se genere una cultura de participación responsable y propicie altos niveles de gobernanza.
    Copacabana con Desarrollo Sostenible
    Mejorar la calidad de vida de la población del Municipio, buscando mediante alianzas y convenios público-privados brindar servicios ambientales sostenibles y sustentables, acordes con lo relacionado al cambio climático, como una forma de convivencia ciudadana en la diversidad, en paz y en armonía con la naturaleza y el territorio.

    Funciones
     
    1. Administrar los asuntos municipales y prestar los servicios públicos que determine la ley.
    2. Ordenar el desarrollo de su territorio y construir las obras que demande el progreso municipal.
    3. Promover la participación comunitaria y el mejoramiento social y cultural de sus habitantes.
    4. Planificar el desarrollo económico, social y ambiental de su territorio, de conformidad con la ley y en coordinación con otras entidades.
    5. Solucionar las necesidades insatisfechas de salud, educación, saneamiento ambiental, agua potable, servicios públicos domiciliarios, vivienda recreación y deporte, con especial énfasis en la niñez, la mujer, la tercera edad y los sectores discapacitados, directamente y en concurrencia, complementariedad y coordinación con las demás entidades territoriales y la Nación, en los términos que defina la ley.
    6. Velar por el adecuado manejo de los recursos naturales y del medio ambiente, de conformidad con la ley.
    7. Promover el mejoramiento económico y social de los habitantes del respectivo municipio.
    8. Hacer cuanto pueda adelantar por sí mismo, en subsidio de otras entidades territoriales, mientras éstas proveen lo necesario.
    9. Las demás que le señale la Constitución y la ley.